Exhortan a legisladores a revisar la Iniciativa de Reformas Fiscales 2021

Contadores, empresarios y fiscalistas en una mesa de análisis de la Iniciativa de Reformas Fiscales 2021, expresaron que los legisladores deberán realizar otra revisión a lo propuesto, dada la situación por la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Contadores públicos, empresarios y fiscalistas en una mesa de análisis de la Iniciativa de Reformas Fiscales 2021, expresaron que los legisladores deberán realizar otra revisión a lo propuesto, dada la situación económica por el Covid-19, además de cuidar y abonar el crecimiento del emprendimiento, por ser la principal fuente de ingresos para el estado.

Coparmex Sonora Norte, Canadevi Sonora, Canaco Servytur Hermosillo y Canacintra, fueron las cámaras empresariales que compartieron sus puntos de vista, además del Instituto Mexicano de Contadores y el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, para ofrecer propuestas ante un panorama incierto.

Los cuatro puntos principales que discutieron y que encontraron de mayor preocupación para su revisión, fueron la autodeterminación, la cancelación de los sellos fiscales, el aseguramiento precautorio de bienes y la devolución de impuestos, dando como conclusión el endurecimiento de la fiscalización que ocasiona la reducción en la confianza de todos los emprendedores e inversores.

La situación en la que nos encontramos es una coyuntura de una crisis económica que no puede calificarse de otra manera más que como una crisis severa, hablamos de 15 millones de nuevos pobres, de una recesión del orden 10 por ciento del PIB dependiendo de a quien le preguntes,

“Una pérdida de empleos formales en lo que va del año de más de un millón de personas, y hay que reconocer que la actividad económica depende de la inversión, de la inversión privada y pública", declaró Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

Así mismo, Juan Carlos Ostler López, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, concuerda con Díaz González en torno a que se debe de estimular de manera directa la inversión para generar empleos para poder recuperar la economía.

El sector empresa, o la empresa en sí misma, es la gran generadora de la economía de un país, ahí se generan los empleos, las utilidades para sufragar no solamente la vida de quienes las emprenden y sus empleados, sino el pago de impuestos como vemos es una parte importante del sustento de cualquier país”, precisó.