ISAF tiene evidencias de irregularidades en Ayuntamiento de Navojoa

Mientras los diputados del Congreso del Estado declararon improcedente el juicio político de la alcaldesa de Navojoa, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora determinó que existen evidencias que infieren en irregularidades.

NAVOJOA, SON.- Mientras los diputados del congreso del estado declararon improcedente el juicio político de la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora determinó que existen evidencias que infieren irregularidades en el manejo y utilización de los recursos públicos del ayuntamiento.

La regidora Berenice Jiménez Hernández, de extracción panista, dijo que el ISAF determinó que el traspaso que hizo la comuna a Oomapas por la cantidad de 15 millones 800 mil pesos, fue indebidamente autorizada y sin sustento informativo, por lo que la denuncia puesta el pasado 30 de julio, se declaró procedente para la regidora Berenice Jiménez.

”Las cosas no van a quedar así, el ISAF sanciona, inhabilita y ellos decidirán las sanciones para los funcionarios que cometieron alguna irregularidad“.

Indicó que tras la denuncia que puso desde el mes de julio, el propio instituto fue testigo del hermetismo de los ingresos y egresos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, pues ni a ellos les dieron la información requerida que justificara definidamente dicho traspaso.

Finalmente dijo que espera que el ISAF continúe investigando este hecho y castigue a quien resulte responsable.