Presentan Segundo Informe de Gobierno entre polémicas en Cajeme

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado el munícipe presentó ante su Gabinete, regidores de Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento e invitados especiales, los cinco ejes rectores establecidos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, celebrado a puerta cerrada por protocolo sanitario, el munícipe presentó ante su Gabinete, regidores de Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento e invitados especiales, los cinco ejes rectores establecidos.

Cajeme honrado y austero y de resultados”, “Cajeme de todos”, “Municipio limpio, sostenible y funcional”, “Municipio incluyente, próspero y solidario”, “Municipio seguro, en paz y ordenado”, fueron los titulares del Segundo Informe, mismos que han sido muy criticados por regidores y la comunidad cajemense en general, quienes no ven claridad y rendición de resultados dentro de esos lineamientos.

Los señalamientos por parte de regidores de Cabildo no se hicieron esperar: “Este informe es solo una simulación para cumplir con el protocolo”; “no ofrece números positivos en temas de trascendencia para la comunidad”; “un informe muy básico, sin estadísticas de los homicidios dolosos”.

Un momento de tensión tuvo lugar durante el conteo de forum legal que realizaba el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado. Al pasar lista a los regidores de Cabildo presentes, el regidor Rosendo Arrayales aprovechó -al ser mencionado- para gritar consignas como: “Fuera los funcionarios corruptos”, “Libertad para Marco Duarte y Miguel Valdez”.

Durante la transmisión en vivo, en una pequeña entrevista previa a empezar el informe, el alcalde presumía uno de los logros más grandes que ha tenido en su administración.

“En dos años de nuestra administración hemos logrado mas bacheo que en los tres años de la administración pasada, y todavía vamos por mas en un año de gestión que continúa”, declaró.