Acuerdan trabajar en conjunto proyectos preventivos

La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) firmaron un convenio de colaboración para trabajar proyectos encaminados a la prevención.

HERMOSILLO, SON.- Para trabajar en transversalidad en el desarrollo de proyectos encaminados a la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) firmaron convenio de colaboración.

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, destacó que el inicio de esta relación con el CIAD significa una apertura para la elaboración de trabajos que permitirán cristalizar proyectos transversales a favor de la prevención y el respeto a la legalidad.

“Quiero felicitarlos porque en estos momentos de pandemia su conocimiento e investigación ha estado a disposición de la sociedad sonorense y nos ha ayudado bastante”, reconoció.

Por su parte, el director general del CIAD, Pablo Wong González, resaltó que la misión de su institución es contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad; por ello, a partir del inicio de este trabajo transversal con la SSP, participarán de manera activa y en equipo, para el beneficio de las comunidades.

Entre las acciones conjuntas que habrán de emprender, se encuentra la estadías profesionales para alumnos, intercambio de información para mejorar y rediseñar programas preventivos, impartir educación nutricional a padres de familia y niños de comunidades de Hermosillo, así como la participación de especialistas en pláticas virtuales en el Programa “Te Queremos Seguro”.