Ya no aguantan los malos olores en Obregón

Tras un mes sin respuesta del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc), vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron para exigir se trabaje a marchas forzadas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras un mes sin respuesta del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc), vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron para exigir se trabaje a marchas forzadas para detener la proliferación de aguas negras estancadas desde hace más de un mes.

El problema de aguas negras se encuentra sobre las calles Valle del Trigo y Valle de Algodón, desde la calle Paseo Miravalle hasta la calle Munie, provoca olores fétidos, mal aspecto, aparición de animales rastreros y enfermedades en los vecinos del lugar.

Graciela López, vecina de la calle Valle del Trigo, es residente de de la colonia desde hace mas de 30 años, y considera que el problema principal son las tuberías viejas que ya no sirven.

“Hace apenas dos años que empezamos a tener problemas serios de aguas negras. El año pasado nos abrieron toda la calle para disque cambiar tuberías, pero lo que hicieron fue poner unos tubos nuevos con esos mismos viejos, cosa que sirvió por un tiempo pero ahora ese mismo problema surgió en la siguiente calle y ya se recorrió hasta acá el agua negra”.