Cajeme realiza Grito de Independencia en forma virtual

La ceremonia del ‘Grito Virtual’ duró poco más de 30 minutos, y fue trasmitido en primera instancia desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

CAJEME, SON.- Desde tempranas horas del día de hoy, en la Plaza Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento de Cajeme ya se empezaban con los preparativos para el que sería el primer Grito de Independencia en tiempos de contingencia sanitaria por Covid-19.

Las disposiciones sanitarias acordadas por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, establecieron esta celebración en todo el Estado como un ‘Grito Virtual’, sin asistencia, y transmitido en vivo por las distintas plataformas digitales de los medios de comunicación locales.

En punto de las 10:00 de la noche, el acto solemne inició con la banda de guerra y escolta del 60 Batallón de Infantería, para después continuar con la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario Saúl Benítez.

El Grito de Independencia a voz del alcalde de Cajeme y el Himno Nacional no hicieron eco a las afueras de Palacio con las aproximadamente cien personas que se dieron cita para admirar el acto cívico a pesar de las indicaciones de permanecer en casa.

La ceremonia del ‘Grito Virtual’ duró poco más de 30 minutos, y fue trasmitido en primera instancia desde la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, y gracias al apoyo de las plataformas de información locales, el evento llegó a todos los hogares cajemenses.

Únicamente estuvieron presentes en el balcón de Palacio, el presidente Sergio Pablo Mariscal Alvarado y su esposa Margarita Vélez de Mariscal, presidenta del voluntariado DIF Cajeme; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado; coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Juan Casillas Marroquín, comandante del 60 Batallón de Infantería y su esposa Carmen Moctezuma.

EXP/AC/EV/SEP/2020