Sonora es segundo lugar con mayor generación de franquicias en México

Sonora cuenta con un censo de 140 franquicias en toda su extensión, siendo así, el segundo lugar con mayor generación de franquicias a nivel nacional.

HERMOSILLO, SON.- Sonora cuenta con un censo de 140 franquicias en toda su extensión, siendo así, el segundo lugar con mayor generación de franquicias a nivel nacional, indicó Victor Manuel Romo Gerardo, presidente de la asociación de franquicias del noreste de México (Afranor) y presidente de la Delegación de Franquicias y Negocios de Coparmex.

Romo agregó que, en una reciente reunión convocaron a los empresarios interesados en crecer bajo el esquema de franquicias, en donde afortunadamente obtuvieron una respuesta positiva e interesada por parte de 6 emprendedores.

“Tuvimos una gran respuesta porque fueron 6 empresarios con negocios de una marca bastante difundida en nuestra región, desde 12 a 20 años de experiencia en el mercado y con mucho interés en convertirse y hacer ese cambio para empezar a vender negocios en lugar de productos y servicios".

Y por otro lado, ahorita traemos una actitud de tanto encierro y situaciones de aislamiento en nuestras casas por tantos meses, que hay una actitud positiva en el aspecto en que se han acercado mucho a querer comprar franquicias, expresó Romo en entrevista.

Agregó que estas franquicias son apoyadas por el Programa Estatal de Franquicias, además de la Secretaría de Economía mediante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), y próximamente empezarán a trabajar con 7 proyectos confirmados.