Bajan las deportaciones por la frontera de Nogales; son hasta 60 diarios

Por la frontera de Nogales se deportan de 45 a 60 personas diarias, lo que evidencia una baja sustancial en la migración, dijo el cónsul Ricardo Santana Velásquez.

NOGALES, SON.- Por la frontera de Nogales se deportan de 45 a 60 personas diarias, lo que evidencia una baja sustancial en la migración, dijo el cónsul Ricardo Santana Velásquez.

“Esa disminución se nota en la baja de trabajadores que han cruzado a Estados Unidos para trabajar en las diferentes regiones agrícolas del Norte”, dijo el diplomático mexicano.

La pandemia, las medidas de seguridad, la disposición ejecutiva número 42, comentó, han afectado en el cruce de migrantes. La disposición ejecutiva número 42, emitida por el Gobierno de Donald Trump, ordena la deportación inmediata de todos los migrantes al ser detenidos.

“En los estados del norte ya cambió el clima, vino el deshielo, llegaron las cosechas, sin embargo, pero no ha aumentado la migración de trabajadores mexicanos”, comentó.

El cónsul general de México en Nogales, Arizona dijo además que no se tiene una fecha para la apertura de la frontera, ya que, a pesar de los rumores, esa decisión es prerrogativa de los Gobiernos Federales de México y de Estados Unidos. 

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/614408585891474/