¡Están hartos! Vecinos exigen a las autoridades hacer su chamba en Obregón

Tras un mes sin respuesta del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme, vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron para exigir se trabaje a marchas forzadas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras un mes sin respuesta del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc), vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron para exigir se trabaje a marchas forzadas para detener la proliferación de aguas negras estancadas desde hace más de un mes.

El problema de aguas negras se encuentra sobre las calles Valle del Trigo y Valle de Algodón, desde la calle Paseo Miravalle hasta la calle Munie, provoca olores fétidos, mal aspecto, aparición de animales rastreros y enfermedades en los vecinos del lugar.

Graciela López, vecina de la calle Valle del Trigo, es residente de de la colonia desde hace mas de 30 años, y considera que el problema principal son las tuberías viejas que ya no sirven.

“Hace apenas dos años que empezamos a tener problemas serios de aguas negras. El año pasado nos abrieron toda la calle para disque cambiar tuberías, pero lo que hicieron fue poner unos tubos nuevos con esos mismos viejos, cosa que sirvió por un tiempo pero ahora ese mismo problema surgió en la siguiente calle y ya se recorrió hasta acá el agua negra”.

Doña Alejandra, de 55 años, pide clemencia a las autoridades pues el problema de aguas negras hace insostenible una vida digna, y las enfermedades que la aquejan no mejoran por la misma situación. “Yo me he pasado los últimos cuatro días con diarrea y no me dan ganas de comer, menos con ese olor que penetra hasta las casas”.

Los vecinos, preocupados por la situación y cansados de las negativas, se manifestaron cerrando con sus propios automóviles las intersecciones de las calles dañadas, como una manera de llamar la atención de las autoridades correspondientes.

Lagunas de agua pestilente que recorren las calles de una esquina a otra, así como hoyos de más de dos metros de profundidad, ya fueron reportados por el comité de vecinos, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

“No nos dejaron otra alternativa. Vamos a estar aquí cerrando la calle hasta que vengan a arreglarlo, porque de todos modos no se puede ni transitar por estar calles a parte del olor, hay hoyancos gigantescos donde fácilmente podría caer una persona y nadie se daría cuenta porque esta hondo y lleno de aguas negras”, comentó José, de 45 años, vecino de la calle Valle de Algodón.