Destrozos en FGJ por feministas de Cajeme generan opiniones divididas

Se realizó un sondeo en Ciudad Obregón para conocer opiniones acerca de los actos vandálicos cometidos en las instalaciones de la FGR por parte de colectivos feministas luego de la marcha del sábado.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego que el pasado sábado el colectivo Morras en la Lucha en Cajeme, convocara a una marcha contra la violencia de género que inició desde el Callejón de la Mujer hasta el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y que terminó en acontecimientos vandálicos perpetrados en contra de las mismas instalaciones, la sociedad cajemense se encuentra dividida en opiniones.

En un sondeo realizado en el Centro de la ciudad, Gustavo y Daniela Hernández, padre e hija, respondieron a pregunta expresa sobre los acontecimientos del pasado sábado, y mostraron sentirse en aparente acuerdo con el movimiento sin justificar la violencia.

“Yo hablo por mí y mis amigas al decir que nos sentimos amenazadas y cero seguras, porque me ha tocado escuchar que conocidas han corrido peligro de ser levantadas. De hecho, hasta los policías son quienes también se quieren aprovechar de su puesto por eso yo no me siento protegida por las autoridades y sí me siento representada por el movimiento. Solo se fijan en los daños pero no ven lo que está causando todo eso. Se preocupan más por un edificio que por la vida de las mujeres”.

Por su parte, el padre de familia expresó que por algo el movimiento llegó a esos extremos violentos, porque no hubo autoridad que les resolviera sus inquietudes.

“Es reprobable la violencia en cualquier aspecto, puedo imaginar la frustración por no recibir respuesta de las autoridades; no lo satanizo, lo comprendo porque yo tengo a mi hija y es una impotencia cada vez que sale, pensar en si va a volver a casa; no quisiera vivir eso, por eso es que uno como padre de familia debe estar todavía más al pendiente de sus hijas”, finalizó.

Karina Sierras, ama de casa, tiene 47 años y revela que se siente angustiada con toda esta situación, aun cuando ella ya no tiene hijas adolescentes que corran peligro, pero sí tiene sobrinas e hijas de conocidas y no quisiera que pasaran por una situación así.

“Me siento en empatía con todas esas mujeres que están alzando la voz por las que ya no están, de hecho, cada que puedo, comparto en redes sociales todas las publicaciones que veo de muchachas desaparecidas, es mi manera de apoyar a que pare todo esto. Pero la violencia jamás será respuesta porque la violencia solo genera más violencia y se debe castigar a quienes hicieron esos daños, así como también las autoridades hacer su trabajo porque tienen mucho trabajo con tanta mujer joven desaparecida en la región”, manifestó la cajemense.