Donan tablets y equipos de computo a niños de bajos recursos en Nogales

Tablets y computadoras entre otros objetos escolares fueron donados por la industria maquiladora a niños de escasos recursos, todo con valor en más de 300 mil pesos.

NOGALES, SON.- Tablets y computadoras entre otros objetos escolares fueron donados por la industria maquiladora a niños de escasos recursos, todo con valor en más de 300 mil pesos.

Los equipos fueron donados por la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index con el fin de reforzar la educación en línea de los niños sonorenses.

La pandemia ha mostrado que muchos niños no tienen acceso al internet, o no tienen en casa una computadora para sacar adelante las clases en línea. El material fue donado por la empresa estadounidense Master lock, la cual tiene una maquiladora en esta frontera, donde genera más de mil empleos directos e indirectos.

Se entregaron 637 cajas que contienen dos mil 571 piezas de material escolar, entre las que destacan computadoras portátiles, que fueron entregadas por Jorge Rascón, gerente y representante de la industria donante.

El director de Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, agradeció y reconoció el apoyo brindado por la compañía en beneficio de mil 625 niños de instituciones de la sociedad civil.

Las agrupaciones beneficiadas son Banco de Alimentos de Nogales, Albergue DIF, Casa Hogar Sinaí de Ímuris, Deijuven, Club de Niños y Niñas de Nogales AC.

También fueron beneficiadas tres casas hogares para infantes, como son Nuestros Pequeños Hermanos de Cristo Rey, la casa para niñas Madre Conchita y Vida Nueva para Niños entre otras instituciones. En el evento participaron ocho organismos al menos, como son Canacintra, Canaco, Consejo Empresarial de Nogales, Arinac, entre otras.