Sonora

Acusan a Sara Valle de manejar los viáticos a “como le convenga”


alcaldesa saravalleFoto: (Especial/EXPRESO).

GUAYMAS, SON.- El regidor por el PVEM, Daniel Cardoso Arroyo, señaló a la alcaldesa de Guaymas de no querer pagarle los conceptos de viáticos y apoyo social que están presupuestados para cada regidor del Ayuntamiento, y de manejarlos discrecionalmente para quienes votan a favor sus propuestas.

Explicó que, desde el inicio del presente 2020, se le dejó de pagar mensualmente dicho monto de alrededor de 11 mil pesos, y por varios meses estuvo presentando sus comprobaciones para solicitarlo en la tesorería, hasta que en junio lo dejó de hacer.

“Esos apoyos se entregan discrecionalmente a cada regidor, a los que votan a favor, con eso nos quieren chantajear y creo que no son las formas de estar jugando con el presupuesto de los guaymenses”, dijo.

Durante una acalorada sesión de cabildo celebrada la mañana del lunes, Cardoso, que hasta hoy se había negado a hacer pública la situación, expuso su malestar, sobre este y otros asuntos relativos al Informe de Gobierno, y la presidenta Sara Valle Dessens, aprovechaba cada oportunidad para contradecirlo e intentar desestimar sus comentarios.

Además de él, a los ediles José Luis Portillo Liera de Morena, el independiente Ernesto Uribe Corona y Sergio García Rascón de Movimiento Ciudadano, tampoco reciben ese dinero desde hace más de un año, y de manera extraoficial, se ha informado que el regidor por el PT, Iván Rodríguez Nava, está en dicha lista de los “castigados”.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721