Camarón que se duerma amanecerá en red de pescador: termina temporada de veda

Este lunes se abrió la pesca de camarón en el sur de Sonora por lo que más de tres mil pescadores salieron en busca del llamado Oro Rosado.

HERMOSILLO, SON.- Este lunes se abrió la pesca de camarón en el sur de Sonora por lo que más de tres mil pescadores salieron en busca del llamado Oro Rosado.

Mario Guadalupe Peraza, administrador Operativo de la capitanía de puerto de Yavaros, indicó que desde las cuatro y cinco de la mañana, muchos pescadores salieron con sus redes en busca de la primera captura que augura una buena temporada.

"Muchos pescadores esperan con ilusión esta fecha para pescar el camarón, en estas fechas es cuando se alivianan, comienzan a tener ingresos. Esperamos que sea una temporada buena, desde marzo estaba vedado"

Mario Peraza dijo que desde bahía de lobos a Agiabampo salieron alrededor de tres mil lancheros con gran entusiasmo en busca del crustáceo por lo que espera que las capturas de las embarcaciones sean buenas.

Finalmente dijo que mientras el camarón estaba vedado, los pangueros habían salido en busca de la jaiba y la lisa; sin embargo, con esta nueva apertura, se espera que los ingresos económicos se multipliquen en la región.