"Morras en la Lucha" se movilizan contra la violencia de género

Al son del canto “Que tiemble el Estado, los cielos, las calles”, el colectivo Morras en la Lucha se movilizaron contra la violencia de género que aqueja diariamente a Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON.- Al son del canto “Que tiemble el Estado, los cielos, las calles”, el colectivo Morras en la Lucha se movilizaron contra la violencia de género que aqueja diariamente a Ciudad Obregón, asegurando que las autoridades correspondiente, no cumplen con su trabajo de investigación y con castigar a los agresores.

Con gran indignación, expusieron estar cansadas de ser víctimas frecuentes de agresiones, violentadas y en el mayor de los casos: ser asesinadas; con el hashtag #CuántasMuertasSonMuchas, mencionaron que en los últimos tres meses más de 50 mujeres han desaparecido en Cajeme.

Cajeme nos desaparece día a día, exigimos respuestas al Gobierno”, publicaron a través de redes sociales.

El evento se suscitó el pasado sábado 12 de septiembre, en punto de las 15:00 horas, donde alrededor de 70 mujeres partieron del Callejón de la Mujer, entre las calles Galeana y Zaragoza, hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de la ciudad.

Al llegar al lugar mencionado que se ubica sobre la calle Jalisco, las manifestantes reclamaron la falta de resultados en las investigaciones de los cientos de casos de personas desaparecidas y violentadas.

Ante el desespero, entre cantos, gritos y bailes, exigieron pronta respuesta a sus demandas, seguido de ello, algunas mujeres que se desconoce si pertenecen o no al colectivo feminista, comenzaron a dañar las instalaciones con pintas y quebraduras en puertas y ventanas, afirmando: “Solo con violencia seremos escuchadas”.

A diferencia de otras marchas, esta es la primera en Ciudad Obregón donde se presentan actos denominados vandálicos, en inmuebles de la localidad, por lo que tuvieron que intervenir diversas corporaciones policiacas, al activarse Código Rojo.