Si Sonora tiene rebrotes puede volver al naranja

Acuerdan la gobernadora Claudia Pavlovich y Salud federal reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- La importancia de cuidarse y mantener las medidas sanitarias para evitar el rebrote de Covid-19 y el retroceso en el semáforo de riesgo, se resaltó ayer en una reunión virtual entre la gobernadora Claudia Pavlovich y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la videoconferencia en la que participaron varios gobernadores, la mandataria estatal externó su preocupación al doctor López-Gatell, respecto a la necesidad de informar a la población, puntualmente, lo que se puede hacer y lo que deben hacer para evitar una nueva ola de contagios que recrudezca a la pandemia.

En respuesta, el vocero de la Presidencia para la pandemia recordó que el Semáforo de Riesgo Covid-19 establece una luz para cada entidad, pero que los gobiernos locales, a través de sus Consejos de Salud, pueden cambiar el color al anaranjado o amarillo, e inclusive determinar de nueva cuenta medidas estrictas de confinamiento.

“Concuerdo con lo que dice (gobernadora Pavlovich), es preocupación del Gobierno de México la posibilidad de que haya rebrotes, y lo último es recordar que el Semáforo Federal es único, pero es una recomendación general”.

Hoy día en Sonora se han registrado más de 30 mil contagios del nuevo coronavirus y dos mil 793 víctimas han perdido la vida.

EXP/DS/EV/SEP/2020