López-Gatell recomienda cuidarse del rebrote de Covid-19 en Sonora

En reunión virtual entre los gobernantes estatales y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se resaltó la importancia de cuidarse y mantener las medidas sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- En reunión virtual entre los gobernantes estatales y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se resaltó la importancia de cuidarse y mantener las medidas sanitarias, para evitar el rebrote de Covid-19.

Siendo éste una preocupación latente, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, expresó su preocupación entorno a los rebrotes y hacia los mensajes que se emiten hacia la ciudadanía, haciendo énfasis en que se comunique puntualmente qué se puede hacer y qué no, para que la gente comprenda.

Ante ello, López-Gatell recordó que pese a que el Gobierno Federal establezca una categoría para cada entidad, sus representantes podrán cambiar el color y hacer más estrictas las medidas para aminorar el curso que se observe de la epidemia en cada estado.

“Concuerdo con lo que dice, es preocupación del Gobierno de México la posibilidad de que haya rebrotes, y lo último es recordar que el Semáforo Federal es único, pero es una recomendación general”.

“Si en las entidades identifican riesgo o una trayectoria no deseable en el curso de la epidemia, por supuesto que en todo momento ustedes pueden hacer mucho más estricto el semáforo. Regresarse de amarillo a naranja, o incluso rojo, y encontrarán el respaldo de nosotros en lo que compete para éstas decisiones que individualmente se dan con sentido”, indicó López-Gatell.

EXP/DL/EV/SEP/2020