Coparmex lamenta que Paquete Ecónomico no destine recursos a recuperación económica

La Coparmex Sonora Norte ve con desazón que el Paquete Económico 2021 no destina recursos a la recuperación de la economía y del empleo.

HERMOSILLO, SON.- Además de la evidente falta de apoyo a los estados, la Coparmex Sonora Norte ve con desazón que el Paquete Económico 2021 no destina recursos a la recuperación de la economía y del empleo aún cuando el país tiene como resto el recuperar más de un millón de empleos perdidos durante la pandemia, afirmó el presidente del organismo Arturo Fernández Díaz González.

Señaló que la crisis histórica que se está viviendo y la incertidumbre que se enfrenta requería de recursos extraordinarios y de la contratación de deuda responsable y por el contrario el Poder Ejecutivo Federal pretende que el antídoto a una economía deprimida sea la austeridad.

Consideró que un incremento del 5.2 por ciento en la inversión pública es algo positivo, sin embargo, les preocupa que el enfoque siga siendo en el sector energético mientras que se ve una reducción importante en diversos rubros del gasto, a Petróleos Mexicanos se le asignaron 544 mil millones de pesos, es decir 0.6 % más, a pesar de que esta dependencia perdió 562.2 mil millones de pesos sólo durante el primer trimestre de este año.

“El gobierno federal debió dar menos prioridad al gasto público en el sector energético, abriéndolo a la inversión privada, para así liberar recursos para la economía y la salud y el Proyecto de Presupuesto debería haber planteado una inversión pública diversificada en sectores como agua, transporte y salud mismos que han sido olvidados en los últimos años y que podrían convertirse en un vehículo para detonar la inversión de la IP”, aseveró.

Finalmente, el dirigente empresarial puntualizó que los legisladores integrantes del Congreso de la Unión deberán hacer frente a este enorme desafío, ya que está en sus manos convertir el Paquete Económico 2021 en un instrumento para la urgente recuperación o en uno que prolongue el deterioro