Comercios de Guaymas siguen en espera de los apoyos para poder reabrir

El 20% de los comercios de Guaymas que cerraron sus puertas debido a la contingencia sanitaria, no han reanudado operaciones por falta de solvencia económica, y aún se encuentran a espera de la llegada de los apoyos.

GUAYMAS, SON.- El 20% de los comercios de Guaymas que cerraron sus puertas debido a la contingencia sanitaria, no han reanudado operaciones por falta de solvencia económica, y aún se encuentran a espera de la llegada de los apoyos de gobierno que solicitaron.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauro Massón Zamudio, dijo que “se quedaron esperando” el subsidio de 8 mil pesos del Gobierno del Estado, mientras que el de 25 mil pesos del Gobierno Federal, si llegó, pero no para todos los que lo necesitaban.

“Estamos platicando con los bancos para ver si nos pueden facilitar créditos extras, pero ya sería crédito personal, directamente de los comerciantes para con el banco, algunas personas están en el buró de crédito y otros tienen sobre giradas sus tarjetas”, sostuvo.

Por otra parte, hubo comercios que al vislumbrar la posibilidad de un quebranto económico mayor por nuevos rebrotes de Covid-19 que afectarían a sus empleados y clientela, decidieron no abrir hasta principios de 2021.