Error que sólo se haya incluido una obra en el Presupuesto de Egresos: FCNCS

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora considera que es un error que sólo se haya incluido una obra en Sonora dentro del Presupuesto de Egresos.

HERMOSILLO, SON.- La acción que acordó el gobierno federal de solo incluir una obra para realizarse en Sonora en el proyecto de Presupuesto de Egresos es algo que debe corregirse porque definitivamente es un error, aseveró Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora.

Lamentó que la Federación solo haya contemplado la construcción de la carretera Agua Prieta-Baviste y dijo que es necesario que los legisladores federales de Sonora busquen que se lleven a cabo más obras en la entidad con recursos de la Federación.

Como empresarios y como ciudadanos nos sentimos sorprendidos al conocer que la Federación en su Proyecto de Presupuesto para el 2021, solo apoyara con una obra a la que se destinarán cerca de 400 millones de pesos, recordemos que Sonora es un estado muy grande, son 72 municipios y sus necesidades de infraestructura son muchas, por eso se requiere que nuestros legisladores federales, de todos los partidos se pongan la misma camiseta y logren incluir más obras de impacto social que ayuden a detonar la economía”, expuso.

Sobre la postura de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sobre ese mismo tema, resaltó el que ella desde su posición debe encabezar la búsqueda de mecanismos para entablar un diálogo con los diputados federales sonorenses y que sean ellos quienes a través de sus facultades, ayuden para que la entidad obtenga en el 2021, más inversión en infraestructura.

Confió, que las gestiones que se habrán de llevar a cabo para que el Gobierno Federal modifique ese proyecto de presupuesto del 2021, impacten en un bosquejo final donde la entidad pueda tener el próximo año más obra que contribuya con su desarrollo e incluso resaltó, que como empresarios, también están dispuestos a alzar la voz y contribuir en esos diálogos.

Sonora al ser un estado fronterizo requiere de mayor apoyo de la Federación. Sabemos que la situación ha sido difícil a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, pero aún así, nuestro estado que es de los más grandes del país, ocupa del respaldo del gobierno federal, porque aquí se necesitan más recursos para destinarlos a hospitales, educación, mejoramiento de las calles y seguridad principalmente”, indicó.