CMIC llama a diputados a alzar la voz ante paquete económico

El presidente de la CMIC considera que el paquete económico es desequilibrado y hace un llamado a los diputados sonorenses para que levanten la voz y exijan más para el estado.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a los diputados sonorenses para que levanten la voz ante lo injusto que es el Paquete Económico y que exijan más obra para el estado, hizo el presidente de la CMIC, Alfonso Reina Villegas, tras calificarlo como desequilibrado porque concentra muchos recursos en tres grandes obras de la Federación y ridículo porque Sonora solo tiene una obra.

Manifestó que los municipios no tienen recursos para mejorar su infraestructura y no solamente los sonorenses, sino los de todo el país y si no hacen algo los legisladores federales, el próximo año va a ser mucho más difícil que el actual.

Veo, la palabra para mí sería ridículo una sola obra de infraestructura para Sonora, la carretera Agua Prieta Bavispe. Creo que Sonora participa en riqueza al gobierno, a todo el país, en una parte muy importante como para que el gobierno federal marque dentro de su presupuesto, independientemente que haya otros programas”, externó.

Comentó que este paquete presupuestal deja muy poco margen de maniobra y se concentra en tres grandes obras que no van a representar mejoras en la infraestructura del país.

Ahí anda la alcaldesa aventándose viajes para que le manden 200 millones de pesos para pavimentación porque no los tiene, los municipios de Sonora no tienen dinero, y no solo los del estado, los de todo el país”, apuntó.

Manifestó que con esto la Federación está creando un desarrollo desequilibrado del país y eso no está bien y es en detrimento a la gran mayoría de los mexicanos que viven en los estados de la nación.