Sagarhpa solicita a Sader declaratoria de emergencia para programas de financiamiento

La SAGARHPA solicitó el lunes pasado a la Secretaría de Desarrollo Rural la declaratoria de emergencia para activar programas que brinden a los productores sonorenses financiamiento y apoyos.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (SAGARHPA) solicitó el lunes pasado a la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) la declaratoria de emergencia para activar programas que brinden a los productores sonorenses financiamiento y apoyos, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Sagarhpa Estatal dijo que se está pensando instalar un programa emergente de financiamiento ya que no hay estímulos a fondo perdido por el momento.

“Estamos pensando establecer un programa emergente de financiamiento con tasas muy competitivas y plazos muy razonables para que ellos dispongan de flujo y recursos para que tomen sus medidas como el tener que alimentar en este periodo de sequía al ganado que ellos van a selecciona para mantener”, señaló.

El secretario Estatal indicó que los financiamientos correrán por parte de Agrosor, un fideicomiso por parte del Gobierno del Estado que actuará a través de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL).

Por lo anterior, dijo espera que las autoridades federales envíen una respuesta para la siguiente semana y agregó que los montos de apoyo aún están por definirse con base en la demanda que haya en ventanilla.