Se pronostica un día nublado y con lluvias dispersas este jueves en el estado

Chubascos y lluvias puntuales dispersas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo con ráfagas de viento fuerte se esperan para hoy en la entidad sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Chubascos y lluvias puntuales dispersas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo con ráfagas de viento fuerte se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión con divergencia atmosférica superior que interactúa con aire húmedo del Pacífico.

Se registrarán temperaturas calurosas de los 38 a los 40 centígrados en la entidad informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas acompañadas de granizo y ligero descenso de temperatura podrían registrarse principalmente en las regiones serranas de la zona noreste, extendiéndose hacia las del sur, oriente y sureste del estado. Las precipitaciones puntuales, podrían registrar hasta 5 a 25 litros por metro cuadrado en algunas regiones, se informó.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos principalmente para algunos municipios del oriente, sur y sureste de la entidad que comprende la región serrana de Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua y región fuerte-mayo.

Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin probabilidad de precipitaciones, vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por efectos del Frente Frío.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 18 a 24 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 10 a los 15 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 18 y los 28 centígrados.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 40 centígrados en el centro, sur y noroeste del estado.

En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 35 y 38 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 22 a 24 centígrados con humedad relativa del 40 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 5 por ciento de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 38.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 42 y una mínima de 25 centígrados, con 5 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado.

Ciudad Obregón amaneció con 25 centígrados y humedad del 68 por ciento. Se espera una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 5 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 26 centígrados y un 5 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.

Pronóstico de ascenso de las temperaturas, rachas de viento y lluvias dispersas en varias regiones de Sonora Para Hoy CEPC:

Probabilidad de precipitación:

DISTRITO NORTE

Agua prieta 5% ☀️

Altar 0% ☀️

Atil 0% ☀️

Benjamín Hill 5% ☀️

Bacoachi 5% ☀️🌤️

Caborca 0% ☀️

Cananea 5% ☀️🌤️

Cucurpe 5% ☀️🌤️

Fronteras 5% ☀️🌤️

Imuris 5% ☀️🌤️

Nogales 5% ☀️🌤️

Naco 5% ☀️🌤️

Magdalena 0% ☀️

Oquitoa 5% ☀️

Opodepe 5% ☀️

Pitiquito 5% ☀️

Puerto peñasco 0% ☀️

San Luis Río Colorado 0%☀️

Santa Ana 5% ☀️

Santa Cruz 5% ☀️🌤️

Sáric 5% ☀️

Trincheras 5% ☀️

Tubutama 5% ☀️

Sonoyta 5% ☀️

DISTRITO CENTRO

Aconchi 5% ☀️🌤️

Arizpe 5% ☀️

Banámichi 5% ☀️🌤️

Baviácora 10% ☀️🌤️

Bacadéhuachi 10% ☀️🌤️

Bacerac 10% ☀️🌤️

Bavispe 5% ☀️

Cumpas 5% ☀️

Carbó 0% ☀️

La Colorada 5% ☀️

Divisaderos 5% ☀️🌤️

Granados 5% ☀️🌤️

Hermosillo 5% ☀️

Huépac 5% ☀️🌤️

Huachinera 5% ☀️🌤️

Huásabas 5% ☀️🌤️

Mazatán 0% ☀️

Moctezuma 5% ☀️🌤️

Nacozari 5% ☀️🌤️

Nácori Chico 10% ☀️🌤️

Rayón t% ☀️

San Felipe de Jesús 5%☀️

San Miguel de Horcasitas 0% ☀️

San Pedro de la Cueva 5% ☀️🌤️

Tepache 5% ☀️🌤️

Ures 0% ☀️

Villa Hidalgo 10% ☀️🌤️

Villa Perqueira 10%☀️🌤️

DISTRITO SUR

Álamos 40% 🌤️🌧️

Arivechi 10% ☀️🌤️

Bácum 5% ☀️

Bacanora 10% ☀️

Cajeme 10% ☀️🌤️

Guaymas 5% ☀️

Empalme 5% ☀️

Etchojoa 10% ☀️🌤️

Huatabampo 10% ☀️🌤️

Navojoa 10% ☀️

Onavas 10% ☀️🌤️

Quiriego 10% ☀️🌤️

Rosario Tesopaco 30% 🌤️🌦️

Sahuaripa 10% ☀️🌤️

Soyopa 5% ☀️

San Javier 10% ☀️🌤️

Suaqui Grande 10%☀️🌤️

Yécora 40% 🌤️🌦️

Benito Juárez 10% ☀️🌤️

San Ignacio Río Muerto 10% ☀️🌤️

FUENTE:CONAGUA-IMTA-SEMAR-SCT-INIFAP-NCEP/HPC-METEORED-WEATHER CHANNEL