Video- Sonora Trans se pronuncia a favor ante el dictamen de Identidad de Género

La asociación civil Sonora Trans emitió su pronunciamiento a favor del dictamen de la Identidad de Género para que se someta a votación en el Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- La asociación civil Sonora Trans emitió su pronunciamiento a favor del dictamen de la Identidad de Género, el cual solicitan que se suba a votación en el pleno del Congreso del Estado, para que las personas mayores a 18 años de edad puedan rectificar su perfil en el acta de nacimiento.

“Estamos exigiendo que se suba a pleno para votación el dictamen de Identidad de Género, que ya fue aprobado el pasado 20 de febrero por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Este decreto permite que las personas mayores de 18 años puedan rectificar su acta de nacimiento,

“Para que se refleje nuestra identidad social e identitaria”, detalló Ali Salguero, maestra de danza, bailarina contemporánea y persona identificada como no binaria, quien también es integrante de la asociación y apoyó con su presencia a la comunidad LGBTTTIQ+

Dicho dictamen además de permitir que las personas puedan modificar su acta de nacimiento, apoya a que puedan realizar sus trámites sin tener que salir del estado, pues tras el pronunciamiento ocurrido en las escalinatas del Congreso, fue apoyado por los testimonios de aquellas transgénero que ahora legalmente están registradas bajo género identificado.

De no ser votado a favor por los diputados y las diputadas de Sonora, el Estado abona a que esta comunidad tenga complicaciones con trámites legales debido a que no concuerdan sus rasgos con las identificaciones oficiales.

Y por el ámbito social, al no tener respaldo legal, se da paso a que sigan ocurriendo discriminaciones y crímenes de odio, además de vulnerar la dignidad, justicia y libertad de expresión en la vida de cada individuo.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/342382210295483