Médicos plasman sus manos en mural 'Alas por Hermosillo'

Médicos y enfermeros del sector salud de Sonora plasmaron sus manos en la construcción del mural “Alas por Hermosillo” que impulsa la sociedad civil “Ahora Nos Toca”.

HERMOSILLO, SON.- Médicos y enfermeros del sector salud de Sonora plasmaron sus manos en la construcción del mural “Alas por Hermosillo” que impulsa la sociedad civil “Ahora Nos Toca”, que simboliza un homenaje a la labor que están realizando en la actual contingencia sanitaria a causa del Covid-19, así como concientizar el retorno a la nueva normalidad responsable en un “mundo nuevo”, declaró Claudia Acedo Ruiz.

La impulsora del proyecto, comentó, cada uno de los presentes representan a once diferentes instituciones -públicas y privadas- médicas de Hermosillo, por ello, en honor a su trabajo plasmaron las huellas de sus manos y quede una profunda huella en la memoria de los sonorenses por el enorme esfuerzo de quienes nos han cuidado.

Explicó que con el talento de la artista Lucía Carolina Aguirre Ochoa, se creará el primer mural ecológico en Sonora, puesto que el 80 por ciento estará cubierto con tapitas de plástico, equivalente a 120 kilos de dicho material orgánico, mientras que el resto será plasmado en pintura.

“El gráfico del mural es la adaptación de una historia de la etnia guarijía sobre la creación del universo hasta el momento actual, un reflejo de la realidad de un nuevo mundo que todos estamos viviendo después de la pandemia, alas formadas por brazos que representan el esfuerzo del sector médico”, dijo.

Recordó, la iniciativa de la sociedad civil “Ahora Nos Toca” tiene como objetivo llevar a la sociedad un mensaje de conciencia y adaptación en un tono positivo, que reconozca la responsabilidad individual en un asunto colectivo que beneficia a todos, agregó, serán alrededor de 13 creaciones de arte, cuatro con tapitas y nueve serán solo de pintura.

Con el apoyo de 104 voluntarios de diferentes instituciones y asociaciones, así como el de la ciudadanía, el mural podría estar concluido el próximo 21 de septiembre.

Este primer muro será plasmado en un negocio de venta de café, frente el internado Cruz Gálvez por la calle Revolución y Nayarit, con una medida de 64 metros cuadrados y se usarán 62 mil tapitas de refresco o agua en diferentes colores, como rojo, blanco, azul y morado.

“La historia de la creación del mundo se cuenta desde el origen hasta el momento actual, la pandemia que nos unió como sociedad”, mencionó.