Recolectan firmas para evitar el cierre del Cobach Nogales 2

Cientos de firmas han sido recolectadas por los maestros, alumnos y sociedad en general para pedir al presidente López Obrador que no cierren el Cobach Nogales 2.

NOGALES, SON.- Cientos de firmas han sido recolectadas por los maestros, alumnos y sociedad en general para pedir al presidente López Obrador que no cierren el Cobach Nogales 2.

Se están recorriendo calles y colonias para pedir el apoyo de la gente y evitar que se cierre este plantel educativo”, dijo la maestra Lizeth Valenzuela de Valle.

Al movimiento social en apoyo de la escuela se sumaron padres de familia, alumnos, maestros, trabajadores de la escuela y gente espontánea que ha demostrado su apoyo en la recolección de firmas.

El Gobierno Federal se ha negado a aplicar los recursos para el funcionamiento de al menos cinco planteles del Cobach en Sonora, lo cual incluye uno de Nogales.

“La gente ha estado apoyando el movimiento al cien por ciento incluso han llevado aguas, jugos, galletas y otras cosas para la gente que está haciendo las guardias en la escuela y los que recorren las calles”, comentó.

Aunque no se tiene el conteo completo, al menos en la escuela se han recolectado más de 300 firmas, sin contar las de la gente que anda recorriendo las calles. La maestra Lizeth Valenzuela recordó que este jueves habrá una marcha a las 10-10:30, invitando a la sociedad en general para que se una a la protesta.

La marcha iniciará desde la calle Obregón esquina con Internacional, es decir desde el muro internacional, para terminar en la Plaza Miguel Hidalgo o del Mono Bichi.