Donan 25 dispositivos electrónicos al Cereso

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado donó 25 tablets al Cereso Hermosillo, para que los internos puedan interactuar con sus familias de forma virtual durante la pandemia.

HERMOSILLO, SON .- Para fortalecer el derecho a mantener comunicación entre la Población Penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo y sus familias, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado entregó una donación de 25 dispositivos electrónicos (tablets) por medio de los cuales podrán continuar interactuando en forma virtual durante la pandemia por coronavirus.

“Estas tablets son producto de la aportación de los integrantes del Comité y nos da mucho gusto poder contribuir para que las personas privadas de su libertad puedan tener contacto necesario con sus familiares haciendo uso de la tecnología y evidentemente evitar los contagios de COVID-19”, señaló.

Al inicio de la pandemia se determinó como medida temporal la suspensión de la visita familiar para evitar posibles contagios y, simultáneamente, se establecieron áreas específicas en los 13 Ceresos en Sonora para que las PPL tuvieran contacto virtual con sus familiares.

La donación que hace el Comité Ciudadano de un total de 25 tablets al Cereso Hermosillo 1 es un esfuerzo que la SSP valora ya que a través de dichos dispositivos se seguirá fortaleciendo el derecho a la comunicación entre la población de los centros y sus seres queridos.