Construcción de desaladora sigue suspendida por adeudo al Ayuntamiento de Empalme

La empresa Aqualia no puede continuar con la construcción de la desaladora, ya que le debe aproximadamente 10 millones de pesos al Ayuntamiento de Guaymas.

HERMOSILLO, SON.- Por contar con un adeudo de 10 millones de pesos al Ayuntamiento de Guaymas, la empresa Aqualia no puede continuar con la construcción de la desaladora que tiene a su cargo.

El presidente municipal del Puerto de Altura informó a la constructora que los conceptos son por  permiso de construcción y derecho de vía, así como dos multas, mismas que se niegan a pagar.

Francisco Javier Genesta Sesma, refirió que incluso la empresa interpuso un amparo para evadir el pago de impuestos, por lo que el asunto se encuentra en estos momentos en los tribunales.

Ante la negativa de pago de dichos impuestos, el Ayuntamiento procedió a la clausura de los trabajos, hace ya más de dos meses, por lo que en estos momentos se encuentran detenidos.

Manifestó que la desaladora la construye una empresa transnacional que ha tenido problemas con todo mundo, como ocurrió con la Comisión Federal de Electricidad, en la construcción de las plantas de ciclo combinado en el Cochórit.

Reiteró que por concepto de impuestos, derecho de construcción y derecho de vía, adeuda alrededor de 10 millones de pesos, más las multas a que se ha hecho acreedora por el incumplimiento.

“Tenemos un Ayuntamiento con problemas financieros, y sí tenemos la posibilidad de cobrar para que entren recursos a las arcas municipales” expresó.