El 15 de septiembre habrá actividades alusivas a la independencia en clases online

Cada año en el ámbito educativo las fiestas patrias implican una serie de actividades y clases alusivas a la celebración, por lo que ahora debido a la pandemia de Covid-19, dichos festejos y planes son modificados.

HERMOSILLO, SON.- Cada año en el ámbito educativo las fiestas patrias implican una serie de actividades y clases alusivas a la celebración, por lo que ahora debido a la pandemia de Covid-19, dichos festejos y planes son modificados.

Éste próximo 15 de septiembre, por la Independencia de México, la Secretaría de Educación y Cultura informó en entrevista para EXPRESO que los docentes, directores, supervisores, jefes de sector y más académicos, serán los encargados de promover el hecho histórico mediante las actividades para los alumnos.

Se podrán realizar varias actividades a distancia en acuerdo entre padres de familia y docentes, como lo son: vestimenta alusiva, relatoría de fragmentos de la historia, pensamientos sobre los pasajes históricos, entre otros más.

También mediante redes sociales oficiales de la SEC, se publicarán trabajos, actividades escolares y extracurriculares de niños, los cuales, de manera voluntaria, se harán llegar a través de los padres de familia que deseen compartir con la comunidad lo que su menor realizó.

Por el momento, el departamento de Comunicación Social de la SEC, no compartió información respecto al tradicional desfile de la Independencia, sin embargo, para no perder la celebración de forma física, indicaron que en la revista Yoremia se harán trivias, dibujos para hacer en casa, y consejos para realizar dramatizaciones del Grito de Dolores desde casa.