López Obrador dará informe sobre investigaciones del derrame del Río Sonora

Será la próxima semana cuando se emita un informe sobre los avances en las investigaciones del derrame del Río Sonora, así como la entrega del fideicomiso indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- Será la próxima semana cuando se emita un informe sobre los avances en las investigaciones del derrame del Río Sonora, así como la entrega del fideicomiso indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina el jefe del ejecutivo federal expresó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) darán un informe detallado sobre la investigación sobre el hecho ocurrido el 6 de agosto de 2014 .

“Vamos a pedir a la Procuradora de Medio Ambiente y a la Secretaria que venga la próxima semana para que entregue un reporte de cómo va la investigación sobre el derrame” expresó.

El mandatario adelantó que en esta intervención se dará a conocer a detalle todo sobre el tema, así como los avances que se tienen a la fecha sobre la investigación de los hechos y todo lo que ocurre en su entorno.

“Eso está pendiente; lo de la entrega de los recursos del Fideicomiso con el propósito de reparación de daños, se está haciendo investigación a fondo”, dijo.