Sonora

Trabajan para identificar restos localizados en Peñasco y Cajeme


Foto: FGJE
HERMOSILLO, SON.- A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que proporcionará el apoyo, a través del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, para determinar los perfiles y comparativos genéticos de fragmentos óseos que fueron encontrados durante los trabajos de búsqueda que se realizaron del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Elementos de AMIC, Sedena, SEMAR, Guardia Nacional y colectivos, realizaron trabajos de exploración, excavación, cernido de arena, y recuperación de objetos y restos óseos en los cuatro municipios donde se realizaron estas acciones de búsqueda, los cuales fueron Peñasco, Cajeme, Guaymas y Huatabampo.
Fue así que en conjunto, reprocesaron sitios en el área conocida como Ostionera Dos en Puerto Peñasco, donde encontraron fragmentos óseos e indicios como: elementos balísticos tipo casquillos y balas, elementos pilosos, calzados, fragmentos de tela, restos de prendas, y algunos accesorios.
Asimismo, comunicaron que en Guaymas, Huatabampo y Cajeme, también se hicieron trabajos de búsqueda, pero sólo en Cajeme se encontraron restos óseos; en Guaymas y Huatabampo no hubo hallazgos.
Por lo tanto, según reportan, la determinante labor del médico forense, el arqueólogo experto en recuperación de osamentas y el trabajo detallado y complejo que realizarán ahora los genetistas, permitirá la comparativa genética de los fragmentos óseos encontrados a fin de devolver los restos a sus familiares.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721