CIAD lanza convocatoria para Doctorados 2021-I

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ha lanzado la convocatoria para ingresar a los programas de Doctorados en Ciencias y en Desarrollo Regional.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de la misión institucional de formar profesionales altamente capacitados a nivel posgrado, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ha lanzado la convocatoria para ingresar a los programas de Doctorados en Ciencias y en Desarrollo Regional.

El CIAD es un centro público multidisciplinario que realiza investigación en ciencias naturales y sociales y que genera conocimiento con impacto en tres ámbitos básicos: la producción, conservación, calidad y comercialización de los alimentos, la salud y el desarrollo biológico del ser humano y la repercusión social y económica de los procesos de desarrollo económico y de integración nacional e internacional.

Hoy en día los programas de Maestría y Doctorado tanto de Ciencias como de Desarrollo Regional, cuentan con la acreditación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las líneas de investigación que conforman el posgrado en Ciencias son Acuacultura, Biopolímeros, Horticultura, Biotecnología, Bioquímica, Ecología y Medio Ambiente, Microbiología, Nutrición, Tecnología de Alimentos y Toxicología.

Este posgrado se imparte en Hermosillo y Guaymas (Sonora), Culiacán y Mazatlán (Sinaloa) y Cuauhtémoc y Delicias (Chihuahua). El posgrado en Desarrollo Regional cuenta con las líneas de generación y aplicación del conocimiento en Economía y Desarrollo Regional, Estudios Sociales sobre Alimentación y Desarrollo, Estudios Ambientales y Socioculturales del Desarrollo y Estudios de Desarrollo Humano y Vulnerabilidad Social.

Este posgrado se ofrece exclusivamente en Hermosillo, Sonora.

Todos los estudiantes aceptados en los programas académicos del CIAD  que no tengan otro ingreso económico, cuentan con la posibilidad de acceder a una beca de manutención que otorga el Conacyt, así como a apoyos de movilidad nacional e internacional que contribuyan a la formación de los estudiantes en instituciones ampliamente reconocidas por su calidad en investigación.

Quienes deseen concursar por la admisión en los posgrados para los que se ha abierto la presente convocatoria deben cumplir los requisitos establecidos en el sitio www.ciad.mx/posgrados. La fecha de cierre de la convocatoria es el 6 de noviembre de 2020.

Para recibir atención personalizada llamar al 662 2892 400, extensión 800, o escribir al correo electrónico laura@ciad.mx para los posgrados en Ciencias yngarcia@ciad.mxpara los de Desarrollo Regional.

TAGS: