Aprueban manuales operativos en Ayuntamiento de Nogales

Para evitar problemas como la rotación de personal, el Ayuntamiento aprobó los manuales operativos y reglamentos de algunas dependencias.

NOGALES, SON.- Para evitar problemas como la rotación de personal, el Ayuntamiento aprobó los manuales operativos y reglamentos de algunas dependencias.

“Cada trienio se da el cambio de personal sin ton, ni son, desaprovechando así la experiencia de los empleados que ya existen”, comentó, “con el perjuicio a la administración y hasta pérdidas de recursos económicos”.

El presidente de la Comisión de Gobernación del cuerpo colegiado, el regidor Atanasio Cervantes Barraza informó que las dependencias beneficiadas son el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta), Secretaría de Imagen Urbana, Contraloría, Sindicatura, Tesorería y de la Secretaría del Ayuntamiento.

La Comisión a su cargo también dictamina de los reglamentos y los manuales para la Dirección de Salud, IMIP, Educación, Planeación, Asuntos Jurídicos, DIF Nogales y el Albergue de Niños y Niñas.

Estos lineamientos establecen el organigrama para la operatividad de las oficinas públicas, destacó, las funciones y operaciones de los encargados, para mejor funcionamiento y la prestación de los servicios al ciudadano.

“Cuando inició el actual gobierno municipal muchas dependencias no tenían sus manuales de organización y cambiaban personal de una oficina a otra y ahora, se trata de evitar este tipo de situaciones”, dijo..

Los titulares de cada una de las áreas del ayuntamiento cuentan con una herramienta para llevar a cabo su labor.