Aduana de Nogales: una de las más eficientes del país

El director de la Aduana de Nogales informó que es una de las más eficientes, pues recauda de 35 a 50 millones de pesos diarios con un tráfico de hasta tres mil tráilers por día.

NOGALES, SON.- La Aduana local recauda de 35 a 50 millones de pesos diarios con un tráfico por día de hasta tres mil tráilers en el mismo lapso, informo Juan Gim Nogales.

El director de la Aduana de esta frontera informó que es una de las aduanas más eficientes, sobre todo en este sexenio en que se ha trabajado con transparencia y honestidad.

“En época baja son dos mil camiones diarios de carga, pero en la época alta llegan a ser tres mil camiones de carga al día, lo que convierte a esta aduana como un punto estratégico de la relación bilateral con Estados Unidos”, comento.

Expreso publicó este viernes que han mejorado las exportaciones desde México hacia el país del Norte, la cual había decaído a causa del coronavirus.

Sin embargo, la Aduana de Nogales es muy importante porque cruzan diferentes productos alimenticios, como la fruta y verdura que vienen de Sinaloa, Nayarit y del sur de Sonora.

“El 70 por ciento de todos esos camiones de carga que cruzan hacia Arizona son de la industria maquiladora local y estatal, mientras que el resto es de alimentos perecederos vienen de Sonora, Sinaloa y Nayarit”, comento.

El tamaño de las exportaciones de la industria habla de la importancia que tiene sobre la economía de la frontera y de todo el Estado.

Nogales también es un importante cruce de ferrocarril, el cual transporta desde cerveza, hasta autos de la planta Ford que está en Hermosillo.

Ante un grupo de nogalenses del Club Rotario, el director de la Aduana informó que se da una atención personal a todos los problemas que se generan.

“Igualmente hemos resuelto muchos problemas que tienen las asociaciones de beneficencia, y eso ha mejorado la imagen y relación de esta Aduana de Nogales con sus habitantes”, comento.

Antes los ciudadanos tenían esos problemas por falta de comunicación, ahora se tiene, expresó, una política de puertas ayudando al ciudadano.