Sonora lleva 700 firmas para consulta ciudadana de enjuiciar a expresidentes

Más de 700 firmas se han recolectado en Sonora de personas que están de acuerdo en participar en la consulta ciudadana para que se investiguen y enjuicien expresidentes de México.

HERMOSILLO, SON.- Más de 700 firmas son las que se han recolectado en Sonora- de las más de dos mil previstas en el estado- de personas que están de acuerdo en participar en la consulta ciudadana para que se pueda dar inicio a investigar y enjuiciar a expresidentes de México por actos de corrupción y otros delitos que realizaron durante sus sexenios.

Manuel Rabago Ibarra, integrante de la asociación Patria Círculos de Estudios de la entidad, indicó que este movimiento es a nivel nacional y el objetivo es recolectar más de 2 millones de firmas que serán entregadas a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre, a fin de que la consulta se efectúe durante el marco del proceso electoral del 2021.

Declaró es una iniciativa de Omar García, quien es sobreviviente del caso Ayotzinapa, a invitar a los mexicanos en la toma de esta decisión tan importante y en la que se buscará recolectar dicha cantidad y no las millón 800 mil que requiere la ley, como una forma de presión y ser escuchados.

“Es una iniciativa ciudadana que surgió por parte de Omar García, él presentó ante el Senado esta propuesta de esta consulta popular para juzgar a los expresidentes y estamos en esta primer fase que nos pide la ley. Para que se lleve a cabo la consulta ciudadana tenemos que recabar este 2% del padrón electoral nacional”, dijo.

Fotos por María Fernanda García