Protestan en CFE por altos recibos de energía eléctrica

Un grupo de personas se manifiesta frente a las instalaciones de la CFE que se encuentran en la colonia Las Quintas en protesta por altos cobros en el servicio de la energía eléctrica.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de personas se manifiesta frente a las instalaciones de la CFE que se encuentran en la colonia Las Quintas en protesta por altos cobros en el servicio de la energía eléctrica.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/757895908386927/

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/314312916688133/

La mañana de este jueves, un contingente de personas se levantó en protesta por los cobros de la tarifa doméstica de electricidad, donde algunos usuarios reportaron fuertes aumentos aún con el subsidio vigente.

“Lo general a la mayoría se les triplicó el consumo, en realidad son cobros exagerados, que no sé con qué intención lo están haciendo, si estamos amolados con la pandemia, más con esto”, dijo uno de los manifestantes.

A la par, otra de las protestantes, afirmó que el cobro de este bimestre fue de casi 5 mil pesos, cuando lo máximo que llegaba a pagar en anteriores cobros fue un máximo de 1 mil 200 pesos, además de que hace cinco meses personal técnico de la CFE le sugirió cambiar el cableado de su casa, sin embargo, esto no resolvió nada.

Al no contar con los recursos suficientes, en parte por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, los manifestantes solicitaron la atención de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para despejar las dudas y encaminarse a una solución que les favorezca.

“A parte de que no se respetó lo que vino y dijo el Presidente López Obrador a la señora Gobernadora sobre el subsidio, ¿dónde está el subsidio?, y además está llegando el doble, entonces es a lo que venimos a ver, a que nos ayuden”, señaló otra persona inconforme.

TAGS: