El próximo 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra influenza

La aplicación de la vacuna contra la influenza es anual”, indicó la responsable estatal del programa de vacunación de la Secretaría de Salud Pública, quien añadió que este próximo 1 de octubre inicia la campaña.

HERMOSILLO, SON.- “La aplicación de la vacuna contra la influenza es anual”, indicó María Concepción Félix Lares, responsable estatal del programa de vacunación en la Secretaría de Salud Pública, quien añadió que este próximo 1 de octubre inicia la campaña de vacunación contra este virus.

“En este año la campaña de vacunación contra la influenza estacional inicia el 1 de octubre del 2020, y termina en marzo del 2021. En este periodo se tiene programado vacunar a toda la población susceptible, sobre todo a los grupos prioritarios.

“Éstos son el grupo de 6 a 59 meses de edad, todos los de 60 años y más, todas las embarazadas, desde la semana 1 a 40 independientemente del periodo de gestación, a todo el personal de salud de las diferentes instituciones, y también un grupo muy importante, el de 5 y 59 años de edad que presentan una comorbilidad”, indicó Félix.

Detalló que, tal como en el caso del Covid-19, las enfermedades que tienen los ciudadanos y que generan prioridad, son la diabetes, obesidad, asma, VIH, cáncer e hipertensión, y enfermos pulmonares crónicos, además de quienes padezcan cardiopatías.

Son más de 750 mil dosis las que se inyectan en Sonora, en donde todos los ciudadanos la deberán recibir antes del comienzo de la temporada invernal, para evitar que haya contagios del virus en cantidades exponenciales.

Resaltó que para ser vacunado sólo se debe acudir a uno de los más de 200 centros y hospitales públicos, donde se incluyen el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, SEDENA, la Marina y centros de la Secretaría de Salud Pública.

Los documentos necesarios son la cartilla de vacunación, y en caso de no contar con ella, se puede solicitar en su unidad de salud médica con un documento de identificación como pasaporte, INE o acta de nacimiento.