Yaquis se ponen "filosos"; siguen cobrando y varían las "tarifas"

Este fin de semana, tras el anuncio del aumento en las "cuotas voluntarias" en el bloqueo de Vícam por parte de la tribu yaqui, los "precios" han ido cambiando según reportan usuarios en redes. 

HERMOSILLO, SON.- Este fin de semana, tras el anuncio del aumento en las "cuotas voluntarias" en el bloqueo de Vícam por parte de la tribu yaqui, los "precios" han ido cambiando según reportan usuarios en redes.

Si bien parte de la cuota eran 100 pesos para los vehículos cerrados y 200 pesos a los tráiler, camiones y otros transportes de carga, varias personas señalan que han cobrado "lo que quieren" y hasta en tres ocasiones distintas al transitar por la Carretera Federal México 15.

Incluso ciudadanos estadounidenses que han cruzado al país han colocado fotos y videos donde se paran enfrente de los vehículos sin dejarlos pasar hasta "volver a pagar" la cuota, siendo ya una práctica común en las últimas semanas. 

El tráfico habitual en la carretera es bastante, con cientos de vehículos cada hora, considerando eso, las ganancias que están teniendo la tribu serían considerables, además, no tienen una fecha para retirar dicho bloqueo. Aunque ya se cuente con mesas de dialogo y negociaciones, hasta el momento no hay fecha para que la situación termine.