"Saquen por debajo de las piedras a los asesinos de Rosalía Yazmín": CPA

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, indicó que ya está en pláticas con la Fiscalía para esclarecer lo más pronto posible lo acontecido y den con los responsables.

HERMOSILLO, SON.- "En el tema de seguridad hay cosas que no me gustan, todo se está saliendo de contexto, no solo en Caborca o Santa Ana, sino no otros municipios como Guaymas y Empalme", aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

Además exigió que "saquen por debajo de las piedras" a quienes asesinaron a la joven Rosalía Yazmín en Empalme frente a la mirada de su madre y su hermana.

Lo anterior después de la ceremonia de izamiento de bandera por el inicio del mes patrio la gobernadora se pronunció en entrevista por primera vez después de muchos meses sobre el tema de seguridad en Sonora y dijo buscará una audiencia con el nuevo general de la cuarta zona militar.

Se refirió al feminicidio de la joven Rosalía Yazmín, el pasado lunes y dijo conocer el caso motivo por el cual ya está en pláticas con la fiscalía para esclarecer lo más pronto posible la situación.

"Sé perfectamente el caso hablé con la fiscal y le pedí que por favor se comunicará con los familiares y que se esclarezca lo más pronto posible el caso y que por debajo de las piedras saquen a quienes cometieron tan lamentable hecho", subrayó.

En cuanto a la medida infructuosa tomada hace unos meses de la implementación de mandos militares en municipios del estado, la Gobernadora dijo que ese tema es de la mesa de seguridad y que a ella no le correspondía dar algún tipo de declaración debido a que el tema de seguridad debe mantenerse en la neutralidad.

Sin embargo, aclaró que ella ha solicitado respuesta y resultados tanto a la mesa de seguridad como a todos.