Entregarán cuadernillos de trabajo a estudiantes sin acceso a internet

Entregarán cuadernillos de trabajo a aquellos alumnos que se encuentran en la Sierra o en las periferias, lugares en los que no es posible una conexión a internet, para que continúen sus estudios, indicó Claudia Pavlovich.

Con información de Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- Debido a la pandemia que ataca al mundo, las clases no han podido realizarse de manera presencial, por lo que se ha tenido que recurrir a realizarlas en modalidad a distancia, ya sea por internet, radio o televisión, sin embargo, en el caso de Sonora, hay alumnos de las comunidades más alejadas que no cuentan con acceso a las tecnologías.

Ante esto, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, durante la ceremonia de izamiento de la bandera por el inicio del mes patrio, que se llevó a cabo en la explanada del Centro de Gobierno de Hermosillo, señaló que debido al peligro que representa el Covid-19 para los jóvenes estudiantes, no es posible aún que asistan a un aula a recibir clases.

"Primero es la salud, de ninguna manera en este momento es posible que eso suceda" reafirmó la mandataria.

Asimismo, explicó que están aplicando una estrategia de entregar cuadernillos de trabajo a aquellos alumnos que se encuentran en la Sierra o en las periferias, lugares en los que no es posible una conexión a internet, no por falta de recursos económicos, aclaró, sino porque es imposible por la infraestructura.

"Hay muchas empresas que simplemente no llegan, no llegan y no hay capacitad de instalación", lamentó.

Es por ello que con la entrega del material de trabajo, se espera que los estudiantes puedan continuar su educación desde casa, a pesar de no seguir las clases televisadas o en línea y que puedan nivelarse y prepararse para cuando sea factible que la enseñanza sea presencial nuevamente.