Nuevos policías de Guaymas ganarán 3 mil 658 pesos quincenales

Los nuevos elementos que ingresen a las filas de la Policía Municipal de Guaymas este 2020, tendrán un salario quincenal de 3 mil 658 pesos, confirmó la presidenta de la Junta de honor, Promoción, Selección y Justicia.

HERMOSILLO, SON.- Los nuevos elementos que ingresen a las filas de la Policía Municipal de Guaymas este 2020, tendrán un salario quincenal de 3 mil 658 pesos, confirmó la presidenta de la Junta de honor, Promoción, Selección y Justicia, Itzel Ríos Navarro.

La convocatoria, programada para publicarse esta semana, ha tenido un retraso, y Ríos Navarro señaló que esto se debe a que están haciendo “un análisis minucioso” de las plazas que van a requerir de acuerdo al presupuesto que se tiene.

“3 mil 658 a la quincena, es lo que podemos ofrecer por este año, cuando tienen su escuela del ISSPE, ahí se ve lo de un 25 por ciento más pero es dependiendo de quien haya terminado el curso, pero este año, como necesitamos a gente nueva, vamos a hacer esta convocatoria de nuevo ingreso, esperamos para el próximo año abrir otra”, comentó.

La regidora dijo tener conocimiento de personas que manifestaron interés en incorporarse, y serán muy necesarios en estos tiempos en que el estado de fuerza ha disminuido entre un 30 y 40 porciento a causa de despidos, renuncias voluntarias, fallecimientos, incapacidades y elementos que están de permiso.