Yaquis suben la cuota: ahora cobran 100 pesos

Decenas de viajeros afectados comenzaron a reportar que el “cobro de peaje” ya no es de 50 pesos, sino que con toda firmeza exigen el pago de 100 pesos o rodean el vehículo para intimidar a los pasajeros.

HERMOSILLO, SON.- A partir de este fin de semana, las autoridades duales de Vícam Switch quienes mantienen el cobro en la Carretera Federal México 15 por transitar a través del territorio Yaqui, le subieron a la cuota: ahora cobran 100 pesos a los vehículos cerrados y hasta 200 pesos a los tráiler, camiones y vehículos de carga.

A través de redes sociales, decenas de viajeros afectados comenzaron a reportar que el “cobro de peaje” ya no es de 50 pesos, sino que con toda firmeza exigen el pago de 100 pesos o rodean el vehículo para intimidar a los pasajeros.

“Soy ciudadano americano y este fin de semana tuve que viajar a Ciudad Obregón con mi familia, al pasar por el bloqueo los yaquis se pusieron agresivos, me rodea- ron el carro y me obligaron a que pagara 100 pesos con un recibo de camiones, siendo que la semana pasada me cobraron $50”, denunció un viajero.

Tomando en cuenta que según el registro de Caminos y Puentes Federales, diariamente circula por el tramo Ciudad Obregón-Guaymas, de la Carretera Federal México 15, alrededor de 10 mil vehículos, el monto diario recaudado por los yaquis fácilmente podría ser de un millón de pesos.

EXP/DS/EV/AGT/2020