Fallece Carlos Enrique Peña, fundador del CIAD

El Doctor Carlos Enrique Peña Limón, fundador del CIAD, falleció el pasado 23 de agosto.

HERMOSILLO, SON.- A través de un comunicado de prensa, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) anunció el fallecimiento de su fundador, Carlos Enrique Peña Limón, el pasado 23 de agosto.

El académico especializado en la bioquímica de alimentos, inició su formación como ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (1960) y posteriormente como maestro y doctor en ciencias por la Universidad de Wisconsin en 1965 y 1970, respectivamente. Durante más de cinco décadas se desempeñó como docente e investigador.

Peña Limón hizo posible la fundación del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores del Noroeste (IIESNO) en 1977, que años después habría de transformarse en el CIAD, del cual fue su primer Director General.

Además se le distingue con el mérito de haber sido fundador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICTUS) en la Universidad de Sonora y fundador de la primera delegación noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde tuvo la oportunidad de aportar su experiencia para la promoción de la ciencia y la tecnología en la región.