Rosario Quintero quiere evitar el juicio político a como de lugar

La alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero junto con un grupo de funcionarios intentaron convencer al representante legal de la comuna Guillermo Ruiz, para que firmara una Controversia constitucional.

NAVOJOA, SON.- La alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero junto con un grupo de funcionarios de su administración intentaron convencer al representante legal de la comuna Guillermo Ruiz, para que firmara una Controversia constitucional que aplazara el juicio político.

Guillermo Ruiz Campoy quien además desempeña el cargo de síndico Procurador municipal indicó que no firmó este documento pues el procedimiento busca contra poner leyes estatales con la Constitución política.

”Como síndico tengo la obligación de no entorpecer ninguna investigación y dar las facilidades de información para que se investiguen las presuntas irregularidades en Navojoa, por lo tanto estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para que la comisión de gobernación emita un juicio basándose en la verdad”.

Indicó que el pasado viernes, la alcaldesa Rosario Quintero; el director jurídico, Felipe Merino; el contralor, Rafael García y un abogado, le presentaron la propuesta, misma que prometió analizar hasta que decidió no firmar.

Dijo que este recurso de controversia constitucional sólo puede ser promovida por el representante legal de la comuna y por eso la alcaldesa y sus funcionarios se vieron insistentes en dicha firma.