Prepara CMIC a constructoras para el regreso a las actividades

Un total de 543 participantes los que han tomado este taller que prepara a las empresas con el protocolo para el regreso seguro a las obras.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 300 empresas constructores, seis organismos gubernamentales, seis colegios de arquitectos y 79 directores responsables de obra han sido capacitados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el protocolo de contingencia por Covid-19, señaló el presidente del organismo, Alfonso Reina Villegas.

Indicó que han sido un total de 543 participantes los que han tomado este taller que prepara a las empresas con el protocolo para el regreso seguro a las obras, entregando una constancia que valida la participación con el aval de la Secretaría de Salud y el dictamen técnico favorable de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Expuso que para ello cuentan con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), donde se llevan a cabo diversos cursos, talleres y diplomados para colaboradores de las empresas afiliadas y para el público en general.

Reina Villegas apuntó que toda industria que busque fortalecer sus procesos e incrementar su productividad debe tomar en cuenta que la capacitación de sus trabajadores es fundamental para mejorar la eficiencia en sus respectivas actividades.

Por ello, externó que dentro de esta nueva normalidad, a partir del mes de septiembre inicia un programa estratégico utilizando la tecnología mediante la cual se impartirán cursos, conferencias y webinars de manera virtual, con temas de innovación en la construcción.

EXP/LM/EV/AGT/2020