Obligan a CFE a reconectar servicios a usuarios de Nogales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue obligada a reconectar los servicios a los usuarios nogalenses afiliados a la agrupación Usuarios Unidos por Sonora (UUS).

NOGALES, SON.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue obligada a reconectar los servicios a los usuarios nogalenses afiliados a la agrupación Usuarios Unidos por Sonora (UUS).

“La Comisión aceptó las negociaciones, y la verdad que por un lado dan argumentos, pero también rompen los acuerdos de nosotros”, comentó. José Luis Hernández Rivera, líder de los usuarios.

Hernández Rivera explicó que la CFE se justificó diciendo que ya cumplió con la gobernadora Claudia Pavlovich que le dio beneficio al 78% de los usuarios de Sonora. “Pero como siempre, no incluyen a Nogales y a otros municipios del Norte, a veces nos tratan como si fuéramos ciudadanos de segunda”.

Los acuerdos logrados fueron el de un alto a los cortes de energía eléctrica y reconexión a quienes hayan suspendido el servicio, sólo a los integrantes de este movimiento.

“Desde hoy mismo ya iniciaron las reconexiones del servicio, según me han avisado los propios miembros de la agrupación”, comentó. Otro de los acuerdos es que renegociarán la deuda aquellos que les obligaron a pagar la mitad de sus deudas sin que haya negociaciones.

“Esos usuarios renegociarán la deuda a un año y sin intereses, como abusivamente cobran ahora”, explicó.

Igual le darán cumplimento al acuerdo con los Usuarios Unidos por Nogales donde dice que pueden hacer convenio por un año sin intereses.

La CFE hizo mal en tratar el asunto sin tomarnos en cuenta, explicó, y también es triste que a los nogalenses dejen fuera de los convenios que logra el Gobierno del Estado.