Sonora

En Navojoa, los abuelitos sufren robo de sus pensiones por familiares


ancianos de navojoaImagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

NAVOJOA, SON.- La violencia económica y descuido por parte de familiares son las situaciones que normalmente sufren los abuelos en algunos hogares de Navojoa, indicó la coordinadora de Prevención del Delito de la ciudad

Miriam Yazmín Hernández, indicó que en lo que va del año, por lo menos nueve ancianitos han sido canalizados a la sub Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor tras ser maltratados por su consanguíneos, vivir en abandono o padecer alguna enfermedad que la familia no quiere sanar.

”Que nos ayuden los familiares a hacerse cargo de los abuelitos, Navojoa no tiene un albergue para ellos y los asilos están llenos, cualquier denuncia en contra de un adulto mayor estamos para ayudarlos”.

Dijo que el abuso más común que sufren los ancianos son el despojo de sus pensiones, pues la familia joven les quita las tarjetas de cobro dejándolos sin ningún ingreso y viviendo a lo que la familia les de.

Indicó que cualquier tipo de violencia contra los adultos mayores puede denunciarse al número 911 o acudir a la comandancia de policía de sector poniente de Navojoa.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721