"No estamos promoviendo ningún acto anticipado de campaña": Victor Marín

Víctor Marín Martínez negó estar realizando actos anticipados de campaña, después de colocar fotografías en las oficinas del PT.

GUAYMAS, SON.- Al obtener la facultad para encargarse del área de promoción y afiliación en el Partido del Trabajo y habilitar una oficina especial para ello (donde colocaron fotografías de Ana Gabriela Guevara y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador), Víctor Marín Martínez negó estar realizando actos anticipados de campaña.

“No estamos promoviendo ninguna candidatura, no estamos promoviendo ninguna plataforma política, no estamos promoviendo ningún acto anticipado de campaña”, dijo.

La tarde del martes 25 de agosto, después de ver las fotografías, el PT Sonora advirtió que el acto “se revisará y turnará a las comisiones correspondientes para emitir sanciones ejemplares por haber vulnerado la normatividad en materia electoral y la imagen pública de Ana Gabriela Guevara”, y posterior a esto, Marín retiró las imágenes que estaban pegadas en las ventanas del local.

También, por medio de una carta dirigida a la opinión pública, la Comisión Coordinadora Municipal se deslindó de dichos actos, señalando que violan los estatutos y promueven la división, el encono y la confusión.

A pesar de que tanto el comunicado estatal como la carta fueron comentados por muchos medios de comunicación, Marín Martínez evadió profundizar en el tema de la posible sanción y negó que existan diferencias entre los miembros del PT Guaymas.

“Vamos por la unidad, nosotros no le vamos a apostar a los enfrentamientos, así se lo reiteramos al líder nacional, se lo reiteré el día de ayer al vocero estatal Ramón Flores, y se lo reitero a Iván Rodríguez Nava (miembro de la Comisión Coordinadora Municipal) con quien me he reunido en más de dos ocasiones”, concluyó.

Las oficinas, ubicadas en la calle 13 y avenida Serdán, serán abiertas al público en los próximos días, y Marín Martínez aseguró que llevará a cabo una bienvenida para ofrecer detalles sobre las funciones que tiene y aclarar todas las dudas al respecto.