VIDEO- En manifestación contra la CFE, detienen a taxista con arma de fuego en Nogales

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad bloquean las calles en forma protesta por las altas tarifas y los cortes del servicio de electricidad en Nogales Sonora.

NOGALES, SON.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad bloquean las calles en forma protesta por las altas tarifas y los cortes del servicio de energía eléctrica en Nogales Sonora.

La agrupación Usuarios Unidos por Sonora se manifiesta frente a las instalaciones de la CFE, bloqueando la calle Ruiz Cortines con mantas y lonas en donde se puede leer "¡Ya basta! No permitiremos más abusos en contra de los usuarios".

Los manifestantes alegan que la CFE incumplió los acuerdos que tenían con el Gobierno del Estado como apoyo a la pandemia, entre ellos, la suspensión del servicio de luz y la disminución de la deuda acumulada de los usuarios, pues habían convenido que durante toda la contingencia no iba a haber cortes en el servicio; sin embargo, los protestantes declaran que hay entre 30 y 50 cortes diarios.

Además, los asistentes aseguran que van a mantener el bloqueo hasta que la CFE rectifique su postura y llegue a un acuerdo que les convenga a todos.

 

https://www.facebook.com/watch/?v=782746082491282&extid=NZbiXXlbauncigIH

 

 

Por otro lado, la manifestación se llevó también a la calle Plutarco Elías Calles, lugar donde un taxista fue detenido por amenazar a los manifestantes con un arma de fuego desde su vehículo.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/309065833490718