En Navojoa, nadie "mete las manos al fuego" por Rosario Quintero

En la comparecencia que los regidores de Navojoa y los diputados de la comisión de gobernación del congreso del estado tuvieron esta tarde, nadie quiso “meter las manos al fuego” por la alcaldesa Rosario Quintero.

NAVOJOA, SON.- En la comparecencia que los regidores de Navojoa y los diputados de la comisión de gobernación del congreso del estado tuvieron esta tarde, nadie quiso “meter las manos al fuego” por la alcaldesa Rosario Quintero, salvo la diputada Griselda Soto, quien en un tenue pronunciamiento indicó que antes de lanzar un dictamen, la comisión debería esperar el resultado de las autoridades investigadoras entorno a la presunta corrupción del ayuntamiento navojoense.

El regidor independiente, Carlos Quiroz Romo indicó que en compañía de sus homólogas Teresita Alvarez y Berenice Jiménez, sostuvieron el procedimiento en línea, el cual apunta favorablemente a la procedencia de enjuiciamiento de la presidenta municipal.

”Pedimos que con base en la facultad que tienen los diputados se investigue más a fondo, se conviertan en un jurado en el pleno y decidan si lo ocurrido en Navojoa es atribuible a la alcaldesa, queremos que se evidencie si la ciudadanía está peligrando en su salud, seguridad y economía por conducir al ayuntamiento de manera irracional”.

Indicó que los diputados Montes Piña, Eduardo Urbina, Jorge Villaescusa, Griselda Soto y Dolores del Río, se mostraron muy interesados en saber los detalles de los señalamientos como el aumento de sueldo a funcionarios, el robo a tesorería, la clonación de vales de gasolina, los boletos de avión de supuestos familiares de la alcaldesa y otros temas.

Por lo anterior, el presidente de la comisión de gobernación y asuntos constitucionales, rechazó la propuesta de Griselda Soto de esperar el resultado de las investigaciones de los ministerios públicos y consideró a la comisión como facultada para emitir un dictamen sobre la procedencia o negación de juicio.

Finalmente dijo que espera que dentro de una semana, los diputados se conviertan en un jurado del pleno que dictamine objetivamente para dar claridad y justicia a Navojoa entorno a los temas antes mencionados.