Los ayudarán a sobrellevar la pandemia

La orientación va encaminada a atender trastornos derivados de la contingencia por el Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Para orientar y apoyar a los jóvenes que se reintegran a este nuevo periodo escolar, en el que a diario existen miedos, dudas e incertidumbre por el confinamiento del Covid-19, el Instituto Tecnológico de Hermosillo lanzó un programa de tutorías para los estudiantes de nuevo ingreso y eliminar esos trastornos que los aquejan.

Ana María del Refugio Camacho Hernández señaló que esta ayuda será destinada a mil 400 estudiantes de nuevo ingreso, tutorías para que puedan sobrellevar la depresión, el insomnio, la ansiedad que genera esta pandemia y no afecte su vida personal y rendimiento académico.

Señaló que este programa de tutorías siempre ha existido a beneficio de los jóvenes, pero que esta experiencia los hizo notar la transición en la educación de los escolares y mediante una encuesta se identificó los obstáculos que presentaban los educandos, por ello diseñaron esta estrategia de formación integral.

Cada grupo tiene un tutor académico capacitado para enfrentar estas situaciones de dificultad, una vez identificado el problema se manda a canalizar inmediatamente con un especialista para evitar que la incertidumbre trascienda a un mayor peligro.

“Tenemos apoyo de psiquiatras y especialistas que nos ayudan a trabajar con los problemas de los jóvenes e identificar sus situación”, dijo, “nuestra tarea es la prevención y durante los cursos hemos identificado a los chicos que en este tiempo tienen algún problema y queremos ayudarlos a deslindarse de sus estados de estrés o casos de depresión”.

Mencionó que en este periodo de aislamiento domiciliario se atenderá a toda la comunidad estudiantil para ver cada una de sus necesidades, para levantar el ánimo y mejorar su rendimiento escolar.

Dichas tutorías iniciarán junto con el arranque del semestre 2020-2, que será el próximo 21 de septiembre, clase que será impartida un día a la semana para una vez que se dé “luz verde” al regreso a las aulas su actitud se vea fortalecida, sin miedos al contagio.

Además, a lo largo de su carrera se guiará a los estudiantes con esta clase, independientemente del tema del Covid-19 se atenderán otras problemáticas, ya sea de modo grupal o privadas para una atención específica.

EXP/MG/EV/AGT/2020

TAGS: